Brasileros en Buenos Aires: 5 lugares para conocerlos

Brasileros en Buenos Aires: 5 lugares para conocerlos

Texto: Melissa Kuris
Foto: facebook Açaí Brasil

Con gusto a Brasil

En un rinconcito de Palermo Viejo, ubicado frente a la Plaza Inmigrantes de Armenia, se erige este portal hacia el país verde-amarelo. Me leva Brasil nació en 2002 con el objetivo doble de ayudar a los brasileros a matar las saudades y de ofrecerle a los visitantes de cualquier nacionalidad la posibilidad de probar el sabor brasilero. Con la clásica feijoada, junto a una variedad de platos típicos acompañados de tragos y bebidas tradicionales, es el lugar perfecto para sentirse en Brasil durante algunas horas.

Samba que te quero sempre

A dos cuadras de Plaza Serrano, en el corazón de Palermo, todos los miércoles tiene lugar una de las más entrañables tradiciones brasileras: la roda de samba. En Açaí Brasil, un restobar tradicional, los asistentes pueden vivenciar un momento de comunidad en donde la música fluye y la alegría se respira.

Ritmo y movimiento

Es imposible pensar en Brasil sin asociarlo a la capoeira. Con el propósito de difundir su cultura en esta nación que tan amablemente lo recibió, desde que llegó a Buenos Aires en 1987, el Mestre (Maestro) Gytaúna se encarga de enseñar esta práctica tan afianzada en la cultura brasilera. Aunque en sus inicios impartía este arte en diferentes centros y gimnasios, desde 1995 –cuando la fundó– y hasta la actualidad, lo hace en la Asociación Argentina de Capoeira.

¿Vamos a falar?

El lugar para aprender portugués por excelencia es Casa do Brasil. Fundada en 1990, fue la primera institución privada dedicada a la enseñanza del idioma en Buenos Aires. Además, cuenta con una serie de actividades pintorescas, como el Coro Uirapuru, dirigido por una brasilera que se encarga de difundir su cultura a través de la música.

Asimismo, otro lugar destacado para aprender portugués en la ciudad es el Centro Cultural Brasil Argentina. Con el apoyo de la Embajada de Brasil en el país, el Centro también ofrece actividades de cine, literatura, música y artes plásticas de la cultura brasileña.

¿Buscás un evento?

El Sector Cultural de la Embajada de Brasil en Argentina se encarga de compartir eventos relativos a la difusión de la cultura del país. Podés enterarte de las últimas novedades con respecto a la materia haciendo clic acá.