¿Conocés el Tzatziki?

El Tzatziki («Tζατζίκι») es una salsa típica de la gastronomía griega hecha a base de yogurt y pepino que se caracteriza por ser muy rica, suave, de fácil elaboración y por su textura especial.

Este acompañamiento se fusiona a la perfección con cualquier tipo de carne, verdura y pescado. También es común comerlo con pan, preferentemente el pan de pita (tipo pan árabe).

El tzatziki es una receta original, rápida y sabrosa que le da un sabor distinto a tu comida y se vuelve agradable a cualquier paladar. En Grecia esta salsa se consume durante todo el año, especialmente durante el verano por la frescura que aporta ya que allí el clima es muy seco.

Si ya la probaste o aún no pero tenés deseos de hacerla en tu casa, anotá los ingredientes necesarios para su elaboración:
–    1 pepino
–    1-2 dientes de ajo
–    400 grs. de yogurt natural
–    2 cucharada de aceite de oliva
–    1 cucharadita de vinagre
–    Sal y pimienta a gusto

¿Cómo se prepara esta típica salsa?

En primer lugar debemos escurrir el suero del yogurt natural en un colador fino (tipo filtro de café) para que la preparación tenga consistencia y sea cremosa. Luego tenemos que pelar y rallar el pepino, escurrir el líquido excedente y quitar las semillas (si no te gustan). En tercer lugar machacamos el diente de ajo en un mortero hasta que sea una pasta. Una vez realizado, incorporamos y mezclamos todos los ingredientes de la receta y agregamos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y por último lo llevamos a la heladera para que se enfríe hasta el momento de servir.

Al final tendrás una salsa deliciosa que sorprenderá y dejará contento a cualquier comensal.

Texto: Irene Rousalis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *