Texto y fotos: Lesly Leiva

Para el que no conoce o todavía no se animó a la gastronomía árabe, esta es la oportunidad de acercarse y deleitarse con la variedad de sabores existentes.

La kafta o Kofta es una receta tradicional de los países árabes que resulta muy fácil y práctica para días en los que tienes poco tiempo para cocinar. La mayoría de los países de la región varían el condimento que le agregan a la preparación, sin embargo, siempre de destaca por su fuerte aroma y rico sabor.

Conocé cómo se hace la Kafta al fierrito, gracias a Omar, cocinero de origen egipcio quien con un español muy particular y un gran carisma le contó a Conventillo Babel todos los secretos para hacer esta deliciosa receta.

Ingredientes de Kafta al fierrito

-Carne picada: cordero, lomo, bola de lomo .
-Condimento especial para kafta o 7 especias
-Sal
-Perejil
-Cebolla
-Tomate
-Pan pita
-Ajo
-Salsa de yogurt
-pinchos de hierro o madera

Preparación

1- Se mezclan todos los ingredientes con la mano hasta que la masa quede homogénea. En caso de que tengas una procesadora, podés usarla para que la preparación quede más compacta.

2- Dejamos la masa dentro de un recipiente y la guardamos en la heladera por un periodo de entre 10 a 20 minutos para que los sabores de las especias estén más presentes al comerlo.

1 arabe

Alistá los pinchos, que pueden ser de madera o de hierro. Por lo general, se usan de hierro para hacer kafta a la parrilla, al carbón o al horno pero podés usar el que tengas en tu casa sin ningún problema.

3- Tomamos una porción de la masa y hacemos una bola que quepa en nuestra mano.

2 arabe

4- Clavamos el pincho de hierro en el medio de la masa y comenzamos a estirarla sobre el pincho hasta que todo quede del mismo tamaño y sin dejar ningún espacio sin carne para evitar que al cocinarlo se rompa.

3 arabe

5- Colocamos el pincho en la parrilla o donde prefiramos hasta que quede cocinado.

6- Para servirlo, ponemos en un plato los panes árabes, encima los pinchos de carne y a los costados tomate picado y cebolla con perejil. Para acompañar el kafta le agregamos salsa de yogurt encima o la dejamos en un dip para que cada persona le agregue a su gusto.

4 arabe

>> CONOCÉ 3 COLECTIVIDADES EN LA CIUDAD QUE PREPARAN COMIDAS ÁRABES

Asociación Cultural Armenia

Club Sirio Libanés

Asociación Cultural Siria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *