A papá mono con banana verde

A papá mono con banana verde

Texto: Melissa Kuris
Foto

Hay recetas que por ser tan ricas y fáciles de preparar traspasan fronteras y conquistan rápidamente el paladar de varios, adquiriendo en cada país un nuevo nombre e incluso ingrediente que le da una identidad particular.

Los chifles, como se los conoce en Ecuador y Perú, son chips de plátano fritos también presentes en el menú colombiano, boliviano, venezolano y cubano aunque como platanitos, platanicos, tostoncitos y mariquitas respectivamente. Dulces o salados, dependiendo de si el plátano está maduro o verde, se preparan en un pestañear y son perfectas como aperitivo o merienda para llevar al trabajo, colegio o facultad.

¿Querés aprender a prepararlos?
Vas a necesitar:

• 3 plátanos verdes
• ½ litro de aceite
• Sal a gusto
• Pimienta en polvo a gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

Pelá los plátanos verdes y cortá cada uno en rodajas muy finas, teniendo el cuidado de separarlas para que no queden pegadas entre sí. En una sartén con aceite, agregá las rodajas y dejalas freír durante aproximadamente cinco minutos o hasta que se doren de ambos lados. Al sacarlas del fuego, escurrir el aceite en papel toalla y espolvoreá sal a gusto y, si querés darle un sabor más picante, un poco de pimienta.

Dato!
Para la variedad dulce, seguir los mismos pasos usando plátanos maduros en vez de verdes y azúcar o miel en vez de sal.