Arranca el LatinArab

Arranca el LatinArab

Texto: Milagros Benitez

La 5° edición del Festival LatinArab (Cine Latino Árabe) será del 5 al 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Trae, además de una sólida programación, actividades de industria y actividades de formación, los tres pilares del evento que “nos reúne con la cinematografía árabe” en palabras del Director Ejecutivo de Cine Fértil, Edgardo Bechara El Khoury.

El programa de este año está dividido entre films que compiten y otros que no, diseñado para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad en la región, con obras tanto de cineastas de renombre como jóvenes independientes. El “País Invitado de Honor”, celebración que surgió en 2013, será este año Túnez con la 1° Semana de Cine Tunecino en Argentina (del 9 al 14, en la Alianza Francesa).

LATINA

Como cada año, habrá invitados de lujo entre los que se encuentran la actriz y directora Hyam Abbas (“La Novia Siria”, “Rock the Casbah”) y el director palestino Kamal Aljafari, que presenta su película “Recollection”. Además, se proyectarán documentales realizados por el canal de noticias de Medio Oriente Al Jazeera y un panorama por lo que están haciendo los jóvenes en el Festival de Cine Joven Ajyal bajo la sección “Made in Qatar”. Todo bajo la consigna de acercamiento cultural entre las dos regiones, cada vez más conectadas.

>> SEDES
– Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
– Alianza Francesa (Córdoba 946)
– Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551)
– Centro Cultural Kirchner
– Universidad del Cine (Pje. J. M. Giuffra 330)
– Sala Leonardo Favio en la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835)

+INFO
www.latinarab.com
Facebook.com/LatinArab
– Twitter.com/cine_fertil