Arroz a la egipcia

Arroz a la egipcia

Texto: Manuel Migoya
Foto

La gastronomía egipcia posee una riqueza inmensa, uniendo lo mejor de la comida africana y asiática. Variados ingredientes, carnes y los más intensos condimentos convierten su extenso recetario en otro sub-mundo por descubrir. Hoy les traemos una receta sencilla, como para empezar a conocer un poco lo que el país de los antiguos faraones tiene para ofrecer a los paladares del mundo.

El mashi es un arroz extremadamente popular que suele estar presente en todas las mesas egipcias. Si bien el sabor resultante puede hacernos creer que se trata de una receta compleja, lo cierto es que es bastante fácil de hacer. Un acompañamiento ideal para casi cualquier comida y una excelente forma de sorprender a los invitados.

Ingredientes del mashi

-600gr de arroz
-250gr de carne picada
-2 cucharadas soperas de piñones
-2 cucharadas de almendras
-2 cucharadas de pistachos
-1 cucharada de postre de canela
-1 cucharada de postre de nuez moscada
-aceite de oliva
-pimienta negra y sal

Cómo preparar mashi

– El primer paso es freír los frutos secos en una sartén con un poco de aceite de oliva removiendo constantemente hasta dorarlos. Serán agregados al final de la receta así que se deben retirar y escurrir en papel absorbente.
– Luego toca saltear la carne con dos o tres cucharadas de aceite durante cinco minutos a fuego moderado. Remover hasta que cambie el color. Luego condimentar con canela, nuez moscada, pimienta negra y sal a gusto.
– A continuación, verter dos partes de agua por cada una de arroz y llevar a ebullición. En este punto se incorpora el arroz y se tapa, dejando cocer a fuego lento hasta que el agua se evapore dejando al arroz en su punto.
– Finalmente, añadir los frutos secos tostados, mezclar y servir.