Atentados: repercusiones en la Ciudad

Atentados: repercusiones en la Ciudad

Se viven horas trágicas en materia internacional. El jueves 12 de noviembre un atentado del ISIS dejó 23 muertos y 181 heridos en Beirut, capital del Líbano. El viernes 13, en tanto, una serie de sucesos terroríficos a manos del mismo grupo dejaron el saldo de más de una decena de muertos y más de 250 heridos en París, Francia. Horas después, el presidente galo, François Hollande, ordenó el bombardeo sobre algunos “puntos estratégicos” de Siria.

En la Embajada del Líbano en la Ciudad de Buenos Aires colocaron la bandera a media asta. A través de su cuenta en Facebook, enviaron un mensaje pidiendo “a Dios por la pronta recuperación de los heridos; por el eterno descanso de las víctimas y para que le dé el alivio y el consuelo a quienes han perdido a sus seres queridos”.

Por su parte, la embajada de Francia elevó su nivel de seguridad y monitoreo antiterrorista luego de los ataques. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó la activación de los controles en la sede diplomática.

En su web compartieron un mensaje de Homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre y propiciaron los números de asistencia a los familiares.

Finalmente, desde el diario Sirio-Libanés se publicaron una serie de artículos que abordaron los acontecimientos, en alguno de ellos invitando a la reflexión.