Buenos Aires cinéfilo

Buenos Aires cinéfilo

Texto: Melissa Kuris
Imagen

Hace ya varios años que abril podría considerarse, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el mes del cine independiente. Con el BAFICI tomando lugar entre sus días, merece el título con agrado. Pero este año, el mes parece ser más cinéfilo que nunca.

Por primera vez, la Ciudad abre sus puertas para una tendencia innovadora que poco a poco va revolucionando al cine como lo conocemos. Desde ayer y hasta hoy, como una especie de previa al gran festival independiente, se realiza la primera edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF).

Cine, moda y publicidad están unidos en más de veinte cortos nacionales e internacionales elegidos para competir en una variedad de categorías. Ante los ojos de una selección de jurados, los films pueden ser premiados por diferentes atributos desde guión, dirección y música hasta maquillaje y artista emergente, e incluso en una categoría especial en la que el público, a través de las redes sociales, elige a un ganador.

Pero las proyecciones no son el único componente del festival realizado en el nuevo auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Charlas, workshops y encuentros con profesionales también están a la disposición de aquellos que se animen a participar de esta diferente, pero fascinante, celebración.

¿Qué es un Fashion Film?

Los Fashion Film son cortos de una duración no superior a 15 minutos en los que marcas de renombre revolucionan el concepto de publicidad, presentando videos que exponen una sucinta situación. Bajo la dirección de grandes directores y protagonizado por famosos actores y modelos, son generalmente pensados para reproducirse en la red.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
BAFICI, de extranjeros en Buenos Aires