Camarero: un oficio universal

Camarero: un oficio universal

Texto: Lesly Leiva

Una gran cantidad de jóvenes que llegan a la Argentina desde otras latitudes buscan trabajo como camareros, pues les permite mantenerse los primeros meses mientras se estabilizan y se adaptan a una nueva cultura. Además, es uno de los oficios que más demanda tiene en las bolsas de empleo en Internet ya que los restaurantes, cafés y bares siempre están cambiando de personal.

“Gracias, que tenga un bom almuerzo”, dice Pedro, en un portuñol agradable, del otro lado del mostrador de una conocida cadena de sándwiches. “Oh, no lo sé. Boston es lindo, pero aquí la ciudad me enamoré”, confiesa Mery en uno de los pocos momentos libre que tiene esta norteamericana en un bar de comida cajún, en Palermo.

Por su parte, para Diane, una francesa de 25 años que nunca había venido a Buenos Aires, la ciudad es la que va indicando la mejor opción: “Me di cuenta que las únicas cosas que no faltaban eran los cafés y restaurantes, las calles están llenas de ellos. Entonces pensé que con tantos lugares para comer, seguro encontraría un empleo disponible”.

Continuá leyendo en nuestra Edición Especial en Papel.