Chega de saudades, el Festival de Bossa Nova vuelve a la Ciudad

La bossa nova es uno de los símbolos más reconocidos de la cultura brasilera desde su creación, a finales de los años cincuenta. Esa combinación deleitosa de samba y jazz que conquistó el corazón de nativos y visitantes parece ser el motivo perfecto para consolidar los vínculos entre dos países culturalmente no tan diferentes.

Con esa finalidad, el Festival de Bossa Nova en Buenos Aires surgió en 2004, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Dirección General de Música, presentando una variedad de actividades de acceso libre y gratuito para todo el que quiera participar.

La 10° edición del festival se celebrará desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo y contará con la presencia de bandas, workshops y una variedad gastronómica representativa del país homenajeado para llevar el ritmo y tradición de la bossa nova a cada rincón de la Ciudad.

La programación adelante un evento ideal para disfrutar, relajarse y sumergirse en la cultura de un país que musicalmente tiene mucho que ofrecer.

Texto: Melissa Kuris