Croatas en la Ciudad: 5 datos para conocerlos

Croatas en la Ciudad: 5 datos para conocerlos

Texto: Gabriel Costa
Fotos: Gentileza Valeria Bianchini

¿Dónde queda la sede?

La sede principal de la colectividad croata en Buenos Aires “Sveti Nikola Tavelić” se encuentra en Av. Ricardo Balbín 4925, Saavedra. Allí se realizan diversas actividades como canto y danzas tradicionales, se dictan clases de idioma croata y funciona la escuelita para los más pequeños.

¿Comemos algo?

Ubicado en Av. San Juan 548, en el barrio de San Telmo, el Restaurante “Dobar Tek” ofrece una amplia variedad de platos típicos, desde gulaš hasta el famoso strudel de manzana. Abre los jueves y viernes, a las 20; los sábados, de 12 a 15 y de 20 a 1.30; los domingos, de 12 a 16.

Dobar Tek, garantía de platos típicos y exquisitos croatas.

Clases de Croata

En Buenos Aires existen dos opciones para toar clases de idioma croata: en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en el Centro Juvenil Argentino Croata (Pico 4930, Saavedra). Ambos cursos están dictados por profesoras que envía el Ministerio de Educación de la República de Croacia.

Primeros pasos

Los niños descendientes de croatas pueden aprender sobre cultura, danzas, música e idioma croata en la escuelita “Mala Škola”, ubicada en Pico 4930, Saavedra. El objetivo es que formen lazos con otros niños croatas y que aprendan sobre el país de sus antepasados mediante actividades lúdicas. Las clases son todos los sábados, de 15 a 18.30.

El equipo croata completo!

Jóvenes croatas

Los jóvenes descendientes de croatas, de entre 13 y 30 años aproximadamente, tienen su propia agrupación. Cuentan con un grupo de danzas y un grupo de cuerdas que trabajan para la difusión de la cultura croata en Argentina y en toda Latinoamérica. Podés seguir todas sus actividades por su página de Facebook: Juventud Croatas en Buenos Aires.


(Bonus track!)

El 11 de junio, sumate al Almuerzo de Mala Škola: Sarma