De las calles de Finlandia a la cocina de tu casa

De las calles de Finlandia a la cocina de tu casa

Texto: Melissa Kuris
Foto: Designed by Freepik Food photograph designed by Molostock – Freepik.com

La gastronomía de cada país puede abundar en platos variados y elaborados que a los turistas les gusta disfrutar. Pero si hay algo que realmente queda en la memoria son esos desayunos y almuerzos callejeros con el sabor justo de aventura. Y si esas comidas son inventos propios de dicho lugar, mejor todavía.

En Finlandia, la receta tradicional más popular que puede encontrarse en los puestos ambulantes es el porilainen. Originaria de la ciudad Pori, se cree que su nombre consiste en una combinación entre el nombre de dicho lugar y la denominación finesa para hamburguesa: purilainen.

El porilainen se asemeja a una fusión entre las conocidas hamburguesas y los populares panchos. Compuesta por pan y una rodaja de una salchicha gruesa (generalmente la denominada Korpelan Metsästäjänwurst), y complementada con rodajas de cebolla, pepinillos, ketchup, mostaza y mayonesa, se puede entender por qué muchos se refieren a esta como el híbrido entre las dos famosas comidas rápidas.

Aunque no estemos en Finlandia, probar una adaptación de esta receta no es muy complicado. Solo necesitas dos rodajas de pan, una rodaja gruesa de salchichón y los complementos que gusten agregar. No será igual a la original, pero podrán experimentar una variante del sabor finlandés en su propio hogar.

Recomendados de Finlandia en BsAs

>> Embajada de Finlandia Buenos Aires

>> Fundación Iberoamericana de Finlandia en Buenos Aires