De Sousa Mendes, documental portugués en Buenos Aires

De Sousa Mendes, documental portugués en Buenos Aires

“Arístides fue un hombre como cualquier otro, simplemente que ante una de esas encrucijadas en las que nos suele colocar la vida no reaccionó como la mayoría”.

La introducción es de Víctor Lopes, un argentino con nacionalidad portuguesa que trabaja en un documental sobre Arístides De Sousa Mendes, uno de los cuatro portugueses declarado “Justo Entre Las Naciones” por haber salvado miles de personas perseguidas por los nazis durante el Holocausto.

Siendo Cónsul de Portugal en Burdeos, De Sousa Mendes firmó 30000 visas en apenas siete días desobedeciendo al por entonces dictador luso Salazar, cuando los nazis invadían Francia en los 40. La anécdota recuerda los jardines de la Embajada colmada de hombres, mujeres y niños perseguidos buscando un salvoconducto que los llevara al puerto de Lisboa.

Llevar a la pantalla del público americano la historia de Sousa Mendes es uno de los objetivos de su realizador, acompañado por los actores Melissa Zwanck y Nahuel Padrevecchi. El estreno del documental “Arístides De Sousa Mendes: un hombre bueno” está previsto para fin de año, en el marco del Festival Internacional de los Derechos Humanos”.