De todos los fuegos, el fuego

De todos los fuegos, el fuego

Texto: Melissa Kuris
Foto Twitter Jardín Japonés

El fuego como elemento atraviesa un sinfín de mitos que componen la base de tantas culturas desde el origen de la vida hasta la representación de diferentes dioses. El fuego crea, transforma, cura y también destruye, por eso su existencia está repleta de simbologías y festejos de adoración.

Con el objetivo de despedir a los males y recibir prosperidad, la Fundación Cultural Argentino Japonesa organiza el Dondoh – Festival del Fuego, el domingo 23 de agosto, en el Jardín Japonés. Ese día, los participantes del evento podrán convertirse en protagonistas. ¿Cómo? Escribiendo sus deseos en una tablilla que posteriormente será quemada en un árbol de hierro de donde colgarán las aspiraciones de todos los asistentes.

En la web del Jardín Japonés se enumeran los pasos a seguir para completar la participación, en la que la idea central es rememorar las desdichas que tuvieron lugar en el último año con la esperanza de que no vuelvan a suceder.

Además de la quema de tablillas, tendrán lugar una serie de exhibiciones y espectáculos para disfrutar a pleno la cultura japonesa en uno de los lugares más lindos de la ciudad.