Día del joven Argentino- Árabe

Día del joven Argentino- Árabe

La comunidad Sirio-Libanesa tiene una larga tradición en el suelo Argentino, y ya desde el principio supo ganarse un lugar destacado entre los grupos de inmigrantes. Uno de sus mejores aportes de los últimos años a la sociedad argentina ha sido, sin dudas, la reconocida periodista Nínawa Daher, quien falleció trágicamente en uno más de los tantos accidentes de tráfico que ocurren en el país.

Para quien no la conoce, Nínawa era una descendiente de libaneses nacida en Capital, abogada, galardonada escritora y conductora de TV, ganó diversos premios en reconocimiento a su trabajo en la pantalla chica y cosechó un nutrido grupo de admiradores. Co- fundadora de Juventud de la Unión Libanesa Cultural Mundial en Argentina, presidenta de Juventud de la Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires, entre otras cosas, siempre se mantuvo fiel a sus raíces libanesas y católicas.

 

ninawa2

 

A mediados de diciembre, el Congreso Nacional decidió, por absoluta unanimidad, aprobar el proyecto de ley presentado en Diputados por el oficialismo, que establece el 3 de octubre como “Día del joven Argentino- Árabe”. La medida fue inmediatamente aceptada por todas las bancas de todos los partidos y también fue acompañada por la Embajada del Líbano.

Dice el texto:

“Este proyecto tiene como objetivo declarar el día 3 de Octubre de cada año, como el “Día del Joven Argentino- Árabe”. La fecha ha sido seleccionada en función de recordar el aniversario del nacimiento de la Dra. Nínawa Daher, joven argentina de origen libanés, quien ha sido protagonista de la vida institucional de la colectividad árabe.”

Texto: Manuel Migoya
Fotos