¡El primer Festival de Cine Venezolano llega a Bs As!

¡El primer Festival de Cine Venezolano llega a Bs As!

Por: Lesly Leiva
Foto

El Festival de Cine Venezolano de Buenos aires (FECIVE) se inaugura el jueves 12 de noviembre en los cines Hoyts Abasto con una variedad de películas y cortos que permitirá conocer las nuevas producciones cinematográficas de este país y parte de su cultura.

Desde una mirada independiente y abierta, la primera edición del festival cobra vida gracias a su director, Gastón Goldmann, quien tras más de dos años de esfuerzo logro, de la mano de algunos cineastas venezolanos y de la directora de este mismo festival en New York, llevar a cabo un proyecto que no solo cubre los deseos de muchos venezolanos que quieren estar al tanto del cine de su país sino que también viene a generar un espacio para que todos podamos descubrir lo que es Venezuela.

“Cuando alguien ve nuestro cine se sorprende. Venezuela a pesar de no contar con los mismos recursos que tienen otros países para la producción cinematográfica, cuenta con realizadores que siempre encuentran formas muy creativas de resolver las cosas, manteniendo el buen ánimo y la pasión por lo que hacen”, comentó Goldmann.

Para Gastón, venezolano de padres argentinos, salir de su país luego de estar inmerso en el mundo del cine no fue fácil. Él y muchos de sus compañeros tomaron nuevos rumbos en busca de oportunidades laborales, de estudio o simplemente emigraron por no estar de acuerdo con lo que se vive actualmente en Venezuela. Hoy, después de varios años, sus caminos se reencuentran para darle vida al FECIVE y demostrar que a la distancia los proyectos también se pueden volver realidad.

“La principal bandera de este festival es presentar la pluralidad de miradas que hoy tienen los nuevos realizadores y abrir una ventana para que una vez al año TODOS vengan a conocer que se hace en Venezuela”, afirmó Goldmann.

Cartelera

Las películas y cortos del Festival de cine Venezolano en Buenos Aires incluyen géneros como la comedia con Papita Maní Tostón y Nena, Saludáme al Diego; el suspenso con La casa del fin de los tiempos, estrenada en más de 25 países; el cine por la diversidad sexual con Azul y no tan rosa, ganadora del Premio Goya a mejor película iberoamericana y el genero infaltable, el documental, con Como Dios nos trajo y Desde Afuera, donde se entrevista por Skype a venezolanos viviendo en diferentes países.

Además, el festival presentará tres coproducciones con Argentina, más de diez cortos que se irán proyectando de a uno junto al largometraje elegido y charlas con directores, actores y productores de las películas del FECIVE.

Para ver la programación entrá acá.

>> SI TE INTERESÓ ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS LEER:
Maury Marcano: “Le femenino es mi tema”