Emprender por segundo año consecutivo

Emprender por segundo año consecutivo

Texto: Gabriel Costa

En una época en la que crecen en el mundo las políticas restrictivas en materia migratoria y se multiplican los discursos xenófobos, desde Conventillo Babel mantuvimos las actualizaciones semanales online y publicamos una Edición Especial Impresa por segundo año consecutivo, concentrados en informar sobre la convivencia cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

La continuidad tuvo además un doble reconocimiento: en 2016 tuvimos récord en visitas únicas en la web y la revista fue declarada de Interés Cultural por el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad, en la Ley de Mecenazgo. Dos logros que no solo nos llenan de orgullo, sino que son un aliento al esfuerzo que el equipo de jóvenes profesionales realiza desde el emprendimiento.

Avanzamos en nuestro objetivo de generar un espacio que sirva tanto de reservorio de material como de proyección, así como también de información y formación de la sociedad, siempre guiados por el compromiso de profundizar y dar a conocer la cuestión migratoria, desde los propios migrantes, sus culturas y descendientes.

Somos conscientes de que nos queda un largo camino por recorrer, por doblegar la dedicación en momentos donde la migración reflota como chivo expiatorio y sufre cada día nuevas víctimas. Estamos felices, nos preparamos para lo que vendrá.