Estados Unidos en el paladar porteño

Estados Unidos en el paladar porteño

Texto: Melissa Kuris
Foto: Background photograph designed by Flatart – Freepik.com

Cuando se habla de gastronomía estadounidense es inevitable pensar en la icónica comida chatarra, la fast food, que vemos regularmente en las producciones hollywoodenses. Desde las ya habituales hamburguesas y hot dogs —la versión extranjera de los panchos argentinos— hasta las newyorkinas buffalo wings (alitas de pollo), son varias las opciones que se suelen asociar con Estados Unidos. Miente el que no admite haber tenido intriga por lo menos una vez por estas recetas que, desde la tele, parecen exquisitas.

Pero la realidad es que hay muchas otras opciones para explorar. La gastronomía de Estados Unidos está influenciada por la de diferentes países. Al ser una nación fundamentalmente de inmigrantes procedentes de Europa, Asia, África e incluso del resto de América, ve en sus recetas diferentes tradiciones culturales que se combinan para ofrecer una cocina tan diversa como los habitantes de su tierra.

A fin de dar a conocer esta variedad culinaria y principalmente las nuevas corrientes gastronómicas de dicho país, la Embajada de Estados Unidos inauguró el primer Sabor USA Argentina Food Week, un evento que toma lugar en la Ciudad entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, y en el cual los participantes podrán disfrutar de diferentes recetas a precios accesibles en varios bares y restaurantes de Buenos Aires.

Varios chefs y empresarios estadounidenses y locales se unieron a esta propuesta para presentar el auténtico sabor de Estados Unidos. Estos sabores incluyen pizzas newyorkinas, ribs de cerdo, Apple Pie, burritos, alitas de pollo y las tradicionales hamburguesas y hot dogs, entre otras cosas. Una excelente oportunidad para disfrutar de diferentes recetas, sin tener que comprar un pasaje de avión.

 

>> Para consultar qué lugares participan en esta semana gastronómica, accedé desde aquí al evento de la Embajada.