Estudiante de intercambio: Jennifer Calviño Molinero

Estudiante de intercambio: Jennifer Calviño Molinero

Un mes en la Ciudad fue suficiente para que Jennifer Calviño Molinero pudiera llevarse algunos indicios del país y sus costumbres, además de perfeccionarse en sus estudios.

Con 23 años, la española estudia medicina en la Universidad de Cádiz y como parte de su último año de carrera se inclinó por la Argentina al momento de decidirse por el país donde realizaría su rotación profesional.

“Me hospedé en un departamento en la zona de Almagro, que compartí con una estudiante argentina”, cuenta sobre su estancia. Luego, agrega: “Al principio me costó, pero mereció la pena la rotación en el Hospital Italiano: conocí mucha gente, gané confianza en mí misma, tuve la suerte de tener una tutora (doctora) que me acompañó durante toda mi estancia y pude saber cómo se trabaja en varias de las especialidades, entre ellas, Pediatría, Clínica Médica y Neonatología”.

Tiempo libre

Más allá de los estudios, Jennifer aprovechó para viajar y conocer Rosario y Colonia, en Uruguay. En cuanto a gastronomía, la lista de preferidos incluye alfajor, dulce de leche, asado y bombones. “Una mañana, en el Hospital, mis compañeros me convidaron mate, pero no fue de mi agrado”, recuerda.

Respecto del país, detalla: “Me llevo lo bueno de su gente, es muy simpática, aprendí de las costumbres. Por otra parte, creía que había mayor nivel de inseguridad, me dio pena la pobreza que vi y me llamó la atención lo caro que es el nivel de vida”. A pesar de los contrastes, concluye: “Volvería para seguir conociendo y disfrutando”.

 

 

>> La Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional de la Universidad del Salvador nació en 1987 y desde entonces gestionó hasta fines de 2015 un total de 5068 movimientos semestrales y/o anuales, 513 cursos de español y 130 Programas de Inmersión Cultural en el país. Hacia afuera, en la misma época, generó 1084 alumnos, entre movilidad semestral y anual, y cursos cortos.
Para más información, ingresar en: dcii.usal.edu.ar / internacional@usal.edu.ar / Tucumán 1699, CABA