Estudiante extranjero: François Picaud

Estudiante extranjero: François Picaud

“Estoy buscando una pasantía en Buenos Aires, empezando en febrero 2017, para 6 meses”, cuenta François Picaud en su perfil de Linkedin. En el mientras tanto, realiza un intercambio universitario en la Universidad del Salvador. “Lo que quiero ante todo es desarrollar la práctica del deporte, sea a través de un club, una federación o una empresa. Entonces, estoy abierto a todo tipo de empleo que tenga que ver con esta meta”, sintetiza.

François llegó junto a dos amigos desde la Escuela de Management de la Universidad de Toulousse, en Francia. “Mi deseo siempre fue tener una experiencia en el exterior, poder realizar un máster”, revela. Desde su arribo a Buenos Aires, a la que que describe como “una ciudad que duerme poco”, lleva cursando algunas materias durante dos cuatrimestres en la Facultad de Economía, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas.

IMG_5515

“Actualmente vivo con uno de mis amigos en un piso compartido, es mi primera vez en un país de América Latina”, explica, para luego concentrarse en sus primeros días fuera de Francia: “No la pasé tan bien porque me costó acostumbrarme a vivir en nuevo país, pero ahora estoy muy contento”.

Dice que disfruta de su experiencia en la USAL, de las clases teóricas y prácticas, de los “profesores sumamente profesionales” y de la particularidad de ser pocos estudiantes. Y también dice que disfruta de su tiempo libre: “Pude conocer diferentes ciudades y provincias, entre ellas La Rioja y Neuquén”.

Sin título

Volverá a su tierra natal luego de agosto, aunque tiene pensado regresar a Buenos Aires en febrero de 2017. “La verdad, Argentina no estaba en mis planes y sin embargo acá estoy. Me siento cómodo, incluso más que en mi propio país”.

 

>> La Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional de la Universidad del Salvador nació en 1987 y desde entonces gestionó 894 intercambios, 37 rotaciones, 13 prácticas y 42 cursos cortos de argentinos hacia el exterior, ademas de la llegada de 4803 alumnos internacionales al país.
>> + info: dcii.usal.edu.ar / internacional@usal.edu.ar / Tucumán 1699, CABA