Estudiante extranjero: Olof Mathiesen

Estudiante extranjero: Olof Mathiesen

Al terminar sus estudios de ciencia política en la Uppsala University, en Suecia, Olof Mathiesen pensó en tener una experiencia internacional en algún país de América Latina, lejos de su cultura e idioma. La Argentina, tentadora por sus opciones de estudio, apareció como la mejor opción.

– ¿Qué te encontraste al llegar?
– Me gusta la diversidad que tiene la Ciudad, es muy diferente de acuerdo a cada barrio. Al principio, reconozco que estaba nervioso, aunque ahora me siento mejor. Viví un tiempo en México y otro en Colombia por un intercambio y un voluntariado, lo que me permitió llegar aquí con más conocimiento y práctica del idioma.

– ¿Viajaste dentro de la Argentina?
– Sí, llegué a fines de enero para retomar mis clases de español y en marzo arranqué con mis estudios en la universidad. Mientras tanto, tuve la posibilidad de conocer las Cataratas, Salta, Jujuy, Calafate y cruzar a Chile.

Olof 2

Olof no perdió el tiempo en el país y ya visitó varias ciudades del interior.

– ¿Cómo pensás aprovechar esta experiencia?
– Soy aficionado a todo lo que tiene que ver con las salidas culturales, disfruto del paseo por los museos. Me gusta caminar las calles y sentir el contacto con las personas del lugar. Eso también me permite poner mucho más en práctica mi idioma. Me quedo hasta noviembre de este año, tengo todavía el tiempo suficiente para seguir conociendo y disfrutando todo lo que brinda la Argentina.

Olof 3

Argentina es otro de los países visitados por Olof en América Latina.

>> La Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional de la Universidad del Salvador nació en 1987 y desde entonces gestionó 894 intercambios, 37 rotaciones, 13 prácticas y 42 cursos cortos de argentinos hacia el exterior, ademas de la llegada de 4803 alumnos internacionales al país.
>> + info: dcii.usal.edu.ar / internacional@usal.edu.ar / Tucumán 1699, CABA