Festas juninas: olha pro céu meu amor

Texto: Melissa Kuris

Con junio presente, llega una de las fiestas más esperadas por la colectividad brasilera. La Legión de la Buena Voluntad (LBV) trae una nueva edición de la festa junina para poder disfrutar en familia de uno de los mejores festejos brasileros.

Con más de diez años de experiencia organizando el evento, la LBV dispone de un ambiente típico de las rocinhas donde se suele celebrar este evento: comidas típicas, música y kermeses para los chicos y grandes que quieran divertirse.

La celebración, creada en sus orígenes como un homenaje a San Juan (São João) pero que ahora también celebra a San Antonio y San Pedro, recibe su nombre por el mes en el que se realiza. Así que si bien este festejo es más una festa julina pues su ejecución tomará lugar el 12 de julio en vez de ocupar una fecha de junio, la alegría y diversión que propone es la misma.

A partir del mediodía y hasta las 19, brasileros, argentinos, entre otras colectividades podrán disfrutar del evento a realizarse en el Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto, ubicado en Bogotá 3940, Floresta.

¿Entradas? Revisá la información disponible en la página de la LBV