Fiesta intercultural en Migraciones

Fiesta intercultural en Migraciones

Miles de personas pasaron el primer fin de semana de noviembre por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en Retiro, para disfrutar de la Fiesta de las Colectividades. Fue una muestra de la interculturalidad que se vive en la Ciudad y del sello histórico que distingue al país en materia de convivencia migratoria.

Según resaltaron los organizadores, participaron más de medio centenar de asociaciones inmigrantes. Además, informaron que la muestra histórica del Museo de la Inmigración recibió una gran cantidad de visitas, lugar en el que también pudieron consultar la base de datos de inmigrantes arribados al puerto de Buenos Aires.

Como es costumbre en este tipo de encuentros, los platos fuertes fueron la gastronomía, las artesanías y los bailes tradicionales.

Martín Arias Duval, director de la DNM, subió al escenario el domingo y sostuvo: “Cuando escuchaba las estrofas del Himno Nacional recordaba lo que dije cuando iniciamos esta gestión de la DNM hace unos años: qué privilegio tenemos de vivir en un país donde gente proveniente de distintas partes del mundo puede mostrar su cultura, su gastronomía, los trajes típicos, sus danzas, la música, desfilar con sus banderas en un ambiente de armonía, de paz. Y cómo nos emocionaba el poder escuchar y cantar todos juntos el himno argentino, independientemente del lugar de nacimiento”.