Jhabibi, la cocina árabe de San Telmo

Jhabibi, la cocina árabe de San Telmo

Texto y fotos: Manuel Migoya

A una cuadra de Plaza Dorrego, en el corazón de San Telmo, se encuentra uno de los restaurantes árabes más característicos de la Ciudad. Conventillo Babel se dio el gusto de visitarlo para contarte de qué se trata. Y de paso te ofrecemos un descuento especial, así lo conocés en persona. No te lo pierdas, continuá leyendo!

El lugar

Exquisiteces de Jhabibi

Lo primero que debe saber quien visita Jhabibi es que la comida puede demorarse un tiempo. Pero vale decir que la tardanza está justificada, ya que todo se cocina allí mismo, en el momento y de forma artesanal.
El local está decorado profusamente a la manera oriental. El olor de la cocina inunda el espacio, llenándolo de aroma a especias. De fondo suena constantemente música arábiga y por lo general el ambiente es ameno, incluso cuando se llenan las mesas -que no son tantas, por lo que no está de más llamar para reservar. Ideal para una salida de pareja.

El menú y los precios

Es bastante variado y explicativo, hasta incluye fotos para chusmear cómo se ve ese plato de nombre curioso que se piensa ordenar. Las opciones incluyen humus de garbanzo o berenjena, keppes, empanadas árabes, entre otros. También hay una oferta de parrilla del medio oriente que incluye fierritos de lomo -y su variante vegetariana- y los shawarmas, una especialidad de la casa.

Mamul, otra delicia de Jhabibi

Hay pocas opciones de postres, pero cada una vale la pena: baklaba con frutos secos y su variante servida con helado y mamul Además se puede rematar con un café a la turca -exquisito- o incluso con un poco de anís árabe. Todo muy tradicional. Incluso se puede ordenar el servicio de narguile (pipa de agua).

Los precios están bien. No son los de un local al paso, por supuesto, pero los platos son abundantes y algunos se pueden compartir con una entrada. Por ejemplo, la Musakka -y su variante vegetariana- es un plato fuerte ideal para comer de a dos acompañado de alguna entrada y rematado con un café. Accesible.

Exquisiteces de Jhabibi

Opciones vegetarianas

La primera a destacar es la mencionada Musakka vegetariana. Es un plato exquisito que consiste en rodajas de berenjenas con queso muzzarella y una capa de frutos secos. Todo especiado al estilo árabe. Pero además se puede ordenar shawarma vegetariano, empanadas árabes de verdura, distintos tipos de arroz, sopas y humus, entre otros. Muy variado.

Exquisiteces de Jhabibi

Cómo llegar

Las estaciones del subte C “Independencia y de la E “San Juan” quedan a pocas cuadras, además las líneas de colectivos 24, 86, 8, 53, 62, 152, 93, 130, 33, 22, 28, 74, 10, 29.

café a la manera turca, en Jhabibi

Aprovechá el descuento!

Acercate a Jhabibi. Cuando te atiendan, simplemente decí que leíste esta nota en Conventillo Babel y… listo! Disfrutá del descuento:

20% de lunes a jueves
10% viernes, sábados y domingos

Buen provecho!