La noche más corta vuelve a la Argentina

La noche más corta vuelve a la Argentina

El cine francés revolucionó al mundo desde que los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y proyectaron su primer corto en una estación de tren. Varios elementos se sumaron desde esa pequeña demostración, aportando una diversidad de colores, efectos y sonidos que se despliegan actualmente ante la mirada del espectador.

Haciendo gala de esta trayectoria, la Alianza Francesa de Buenos Aires, con el apoyo del Institut Français, exhibirá una selección de cortos en una nueva edición de “Le jour le plus court” (La noche más corta) en Argentina.

El evento, que se realizará este miércoles 17 a partir de las 19, estará dividido en dos mitades: “Il était une fois” y “Dans la cour des grands”. Cada una contará con la proyección de cinco cortos que versan desde la animación hasta el documental, incluyendo también la comedia y el drama.

Saber francés no es excluyente: todos los cortometrajes están subtitulados en castellano, haciendo de esta una actividad perfecta para conocedores o no del idioma. Así que marquen la agenda porque este evento es imperdible.

La entrada es libre y gratuita con cupo limitado.

A la Française from à la Française on Vimeo.

Texto: Melissa Kuris
Foto