La pelea de almohadas más violenta del mundo

La pelea de almohadas más violenta del mundo

Texto: Manuel Migoya
Foto

Los militares del mundo son conocidos, entre otras cosas, por sus antiguas y preciadas tradiciones que respetan a rajatabla. Algunas más extrañas que otras, sirven para mantener el espíritu del cuerpo y elevar la moral de la tropa. Por ejemplo, la academia militar de West Point, la más reconocida de los Estados Unidos, es famosa por las peleas de almohadas entre los cadetes al finalizar el curso de entrenamiento del primer año.

Una costumbre sin dudas inocente, ideada para descargar las tensiones acumuladas tras meses de entrenamiento y fortalecer los lazos con los compañeros de armas, que data por lo menos de 1897. Sin embargo, en agosto de este año algo salió un poco mal: al finalizar la tradicional contienda 30 cadetes resultaron heridos.

Al parecer, algunos de sus compañeros pensaron que golpearse con suaves plumas -o lo que sea rellene las almohadas de su regimiento- no era suficientemente divertido. Por eso decidieron elevar un poco la apuesta y rellenar las suyas con objetos contundentes. Y no es que desde la institución no se tomaran precauciones, de echo obligan a los participantes a utilizar cascos. El problema es que estos fueron uno de los objetos utilizados para rellenar las almohadas.

Un cadete con la pierna fracturada, muchos hombros dislocados y varios traumatismos de cráneo fue el resultado de la violenta travesura de algunos estudiantes del primer año de West Point. Pero la cosa no quedará indemne. ¿Se acerca la revancha? No. Como en todo buen ejército, ya se abrió una investigación oficial para encontrar a los culpables y llevarlos a la justicia militar…

>> Mirá el video sobre la guerra de almohadas que circula en las rrss