La Salada y Bolishopping, dos realidades nacionales

La Salada y Bolishopping, dos realidades nacionales

> LA SALADA (2015)

Tres historias del nuevo inmigrante en la ciudad de Buenos Aires que se entrelazan en la reconocida feria de La Salada, ubicada en Lomas de Zamora.
En la película se ve a los personajes enfrentarse con la soledad y el desarraigo de su tierra. Relata la vida de un empresario y su hija coreana que se preparan para un casamiento arreglado, un taiwanés vendedor de DVDs que busca compañía para enfrentar la angustia que siente por las noches, y un joven boliviano que llega a la Ciudad en busca de mejores oportunidades.
La película, del gran Jaun Martín Hsu, está hablada en coreano, chino, quechua y castellano, logrando transmitir a través de los personajes la nostalgia de quién deja su país.

>> BOLISHOPPING (2014)

“En Argentina funcionan más de 3 mil talleres clandestinos, que emplean a más de 40 mil personas”. Así inicia el relato de la situación que se vive en los talleres textiles que funcionan en la ciudad de Buenos Aires de manera ilegal.
La película, que se asemeja a un documental, denuncia los padecimientos y sometimientos que sufre la comunidad boliviana inserta en esta mafia.
La historia hace hincapié en un matrimonio de bolivianos que llega al país con su hija de 5 años, cuando se ven dentro de esta precariedad emprenden un plan para escapar de la esclavitud.