Latinoamérica tiene su propia feria gastronómica

Latinoamérica tiene su propia feria gastronómica

Texto: Lesly Leiva

La Feria Viva Latinoamérica realizó su primera edición el pasado domingo en el Galpón Milagros con el objetivo de generar un espacio para resaltar la gastronomía tradicional de estos países así como su música más representativa. Conventillo Babel estuvo presente para conocer lo mejor de nuestra variada región y se llevó grandes sorpresas.

La variedad de platos, todos con mucha pinta y un precio accesible nos hicieron la tarea difícil, queríamos probarlos todos para no perdernos ninguna delicia hecha artesanalmente por pequeños emprendedores.

FOTO 2 VIVA

En la Feria Viva Latinoamérica encontramos tapiocas dulces y saladas, una tortilla hecha con harina de mandioca y rellena de pollo, carne o para los amantes del dulce, leche condensada, coco y queso.

Una de nuestras comidas favoritas fueron las empanadas de pabellón, hechas de harina de maíz frito y rellenas de porotos negros, queso, plátano y carne desmechada. Un sabor increíble de origen Venezolano.

viva 4

Las arepas nos llamaron la atención por la cantidad de nombres que le dan según su relleno, por su sabor variado y su frescura. Son muy crocantes y perfectas para cualquier hora del día.

Además, quedamos felices con la energía que contagiaron entre todos los asistentes los grupos de cumbia colombiana, salsa y clásicos cubanos. Miembros de diferentes nacionalidades se animaron a bailar y probar las coreografías del grupo de danza que estuvo presente durante una gran parte del evento.

viva 3

Debemos confesar que no le pudimos quitar la vista al ceviche, los tacos, la parrilla, el pollo broaster y los licuados. Afortunadamente, se viene la segunda edición para seguir deleitándonos con más sabores y tradiciones de Latinoamérica!

>> CONOCÉ MÁS DE LATINOAMÉRICA

Feria Viva! Latinoamérica