México, mate y dulce de leche

México, mate y dulce de leche

Citlali Ordaz Fernández cursa el cuarto año de Letras Hispánicas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, en el DF, México. A los 26 años se le presentó la posibilidad de estudiar en la Argentina y se animó al intercambio, que realiza en la Universidad del Salvador entre marzo y julio de este año.

“Me gusta mucho estudiar aquí. Los programas académicos son diferentes, la modalidad de cursada también y tuve posibilidad de tomar materias de diferentes literaturas del mundo”, destacó. Además del estudio, aprovechó para viajar a Mar del Plata y a Uruguay. “Una vez que finalice el cuatrimestre, y previo a mi vuelta a México, tengo pensado realizar más escapadas y vivir más aventuras”, remarcó.

Durante su estadía en la Ciudad, se hospedó en una casa de familia, lo que le permitió estar más cerca de las cuestiones nacionales. Entre ellas, destaca:

1- Sus comidas: me encantaron el mate y el dulce de leche
2- Buenos Aires: es una ciudad hermosa, y en ella me sentí segura y tranquila
3- Los habitantes: tuvieron muy buen trato conmigo, tanto en la capital como así también en mis viajes

 

>> La Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional de la Universidad del Salvador nació en 1987 y desde entonces gestionó hasta fines de 2015 un total de 5068 movimientos semestrales y/o anuales, 513 cursos de español y 130 Programas de Inmersión Cultural en el país. Hacia afuera, en la misma época, generó 1084 alumnos, entre movilidad semestral y anual, y cursos cortos.
Para más información, ingresar en: dcii.usal.edu.ar / internacional@usal.edu.ar / Tucumán 1699, CABA