Migrantes: muestras vigentes

Migrantes: muestras vigentes

Texto: Lesly Leiva

A partir de los desplazamientos que se vienen dando a nivel mundial por múltimos motivos, la situación de los migrantes tomó relevancia en los medios y entre algunas instituciones públicas.

En la Argentina, la cuestión migratoria siempre ha sido un tema de debate por la influencia histórica que tuvo y que hoy sigue construyendo. Esto permite que en la agenda cultural actual estos temas se manifiesten desde diferentes perspectivas.

El Centro Cultural Kirchner inauguró una exposición el pasado 19 de septiembre que se titula “Aquí nos vemos-Fotografía en América Latina 2000/2015”, la cual busca a través de la diversidad de miradas capturar las problemáticas que persisten en Latinoamérica, pero también la esencia y la riqueza de nuestras culturas y tradiciones.

Por su parte, el Museo de la Inmigración continúa con presenta sus exposiciones, muestras y ciclos de cine que ponen como foco a los más de 55 millones de personas que llegaron al país desde el siglo XIX en busca de una mejor vida.

“Italianos y Españoles en la Argentina” es su muestra permanente, la cual intenta que cada visitante entienda las causas de los desplazamientos que se dieron a principios de siglo XX, la travesía de un emigrante y los cambios que se dieron tanto en su país de origen como en la Argentina a causa de este proceso.

>> PARA VISITAR

-Aquí nos vemos-Fotografía en América Latina 2000/2015
Centro Cultural Kirchner
Hasta el 15 de noviembre
Sala La Gran Lámpara
Jueves, viernes, sábados y domingos
14hs a 20hs

-Italianos y españoles en la Argentina
Museo de la Inmigración
Martes a domingos
11hs a 19hs