Música sin fronteras

Música sin fronteras

Texto: Melissa Kuris
Foto: FB Mestiza Música

Son diversos los ritmos que se escuchan en los distintos países del mundo. Recorriendo sus naciones, cruzando fronteras y mezclándose con diferentes compases para crear nuevas armonías. La radio Mestiza Música da la oportunidad de escuchar esa variedad en un solo lugar y la semana pasada llevó ese concepto un paso más adelante.

Desde el pasado miércoles 22 al sábado 25 tuvo lugar en la atmósfera porteña la primera edición del Mestiza Música Festival que reunió a artistas de varios países con un mismo propósito: la pasión por la música.

De Brasil, España, Portugal y Uruguay eran los artistas foráneos que se subieron al escenario del Teatro Coliseo acompañados de un grande argentino. Bajo la consigna de uno nacional y uno internacional se produjeron combinaciones sensacionales que dejarán, sin dudas, un antecedente memorable del evento.

La apertura del festival estuvo a cargo del sexteto español Tomatito y el argentino Franco Luciani, seguidos al día siguiente por el uruguayo Fernando Cabrera y Kevin Johansen & The Nada. La tercera noche fue el turno de tres artistas muy reconocidos: Carlos Aguirre compartió el escenario con el brasilero Egberto Gismonti y el uruguayo Hugo Fattoruso; y para cerrar la increíble primera edición del festival con un toque más femenino, la portuguesa Dulce Pontes se turnó con la argentina Lidia Borda para darle al evento un broche de oro.

A través de esas cuatro veladas se vivió una amalgama cultural que quedará en la historia y que dejó a los espectadores y escuchas de la radio ansiosos para la próxima edición.