Nacho Huang: “Hay momentos que enfrentar y superar”

Nacho Huang: “Hay momentos que enfrentar y superar”

Texto: Gabriel Costa
Fotos: FB Nacho Huang

“Menos mal que volví”, dice entre risas Nacho Huang, refiriéndose a su regreso desde China. Del otro lado del teléfono, explica en conversación con Conventillo Babel: “Un día después de haber llegado, cenaba con amigos en Palermo, cuando llamó mi hermana para avisarme que estaba saliendo en todos los medios, decían que estaba preso. El grupo se reía, yo no caía”.

¿Qué había sucedido?

Dos mujeres y un hombre, ambos de nacionalidad china, fueron aprendidos en la zona de Barrancas de Belgrano, al encontrarlos vendiendo perfumes truchos. Al parecer, al ser reducido por la policía y para intentar evitar la situación, el hombre habría indicado que era el actor de la película “Un cuento chino”.

El dato, sin ser chequeado, se expandió rápidamente por los portales de noticias y las redes sociales. “Repitieron la nota en al menos 25 portales y solo uno, de Jujuy, llamó para pedirme disculpas”, lamenta Nacho.

Firmó con sus abogados un documento para dejar asentado legalmente que no fue él quien estuvo involucrado en la situación. “Estoy exhausto”, revela luego de comunicarse con cada espacio donde se publicó la nota. “Los actores vivimos de la imagen, de la buena conducta. Cuestiones así te pueden complicar el trabajo, por eso es importante que quede claro que no era yo la persona detenida”, explica.

Argentina, su casa

Nacho llegó a los 12 años a la Argentina y recién en 2016 pudo regresar por unos días a Taiwán, su tierra natal. Este año, decidió regresar y disfrutar de cinco meses en la isla.

“Estando lejos me di cuenta lo maravilloso que es Argentina, la mezcla cultural que existe. Descubrí que este es mi país, donde están mis amigos, mis cosas”, revela, para luego agregar: “Volví convencido. Esta situación que pasó no lo tomo mal, son momentos que hay que enfrentar y superar”.

Cuenta también que se sintió contenido por una gran cantidad de personas que se acercaron luego del acontecimiento. “Estoy muy contento, agradecido a la embajada, a las distintas colectividades que se comunicaron conmigo y ofrecieron su apoyo, a la oficina de Taiwán, a la asociación de actores argentinos, a la rectora de la UNA, donde estudié”.

Nacho Huang, en su participación en La fragilidad de los cuerpos. Foto: FB Nacho Huang.

¿En qué anda Nacho Huang?

Participó en la trilogía Ruido Amarillo, de Laura Riera, y también se lo pudo ver en la serie “La Fragilidad de los Cuerpos”. Actualmente se prepara para 3 grandes proyectos:

  • Otro maldito tarde de domingo, un largometraje policial de Federico Menendez.
  • Capitán barato, una serie web sobre la adaptación de un superhéroe, que cuenta con el apoyo de RTA y el INCAA.
  • Conducirá una co-producción China – Argentina, donde será el encargado de mostrar el atractivo turístico y cultural de ambos países