Nuevo enfoque migratorio en las librerías

Nuevo enfoque migratorio en las librerías

Foto: Maximiliano Melendez Quintana

Roberto Aruj sabe sobre la cuestión migratoria. En las clases que dicta en la UNTREF, en el marco de la Maestría en Política y Gestión de las Migraciones, las lecturas de textos de distintos autores se vuelven obligatorias y nutritivas. Participar es importante, la formación previa y posterior resulta imprescindible.

En sus más de 25 años de experiencia en la temática produjo sus propias producciones teóricas. La editorial Prometeo llevó en 2007 a una de ellas al formato libro: “El retorno de los hijos del exilio”, que escribió junto a la Dra. Gonzalez. En 2015, este doctor en Cs. Sociales reincidió.

Con su nueva obra, de reciente aparición y bautizada “Migraciones, disciplinamiento y control global” (EdUntref), propone postular una nueva perspectiva de interpretación teórica, construida sobre el análisis crítico de las teorías existentes, sobre el fenómeno migratorio y el contexto histórico-político contemporáneo que dan cuenta de estos procesos en su vinculación con la realidad como síntesis de las relaciones del pasado y del presente.

libro

Según explica, el libro es el trabajo de casi tres décadas de investigación. Analiza diversas realidades migratorias en América Latina y Europa. En una nota publicada por la Dirección Nacional de Migraciones, sostuvo: “Solo 230 millones de personas están fuera de su país de origen, frente a una población total de 7.200 millones, de los cuáles un 70% vive en situación de exclusión y desigualdad”.

Siempre abierto al debate, abre una nueva propuesta y lanza: “La migración no es un último recurso y ni siquiera considero que sea una posibilidad extrema”.

¿Dónde consigo el libro Migraciones, disciplinamiento y control global?

– ANTIGONA LIBROS (Av. Callao 737)
– EDIPO (Av. Corrientes 1686)
– EUDEBA (Av Rivadavia 1573)
– BOUTIQUE DEL LIBRO (Unicenter Shopping L. 3169)
– HERNANDEZ – TODAS (Av. Corrientes 1436)
CLASICA Y MODERNA (Av. Callao 892)