¿Qué comemos estas Fiestas?

¿Qué comemos estas Fiestas?

Tal vez este sea el año indicado para cambiar el plato principal que sirvas en la mesa durante las fiestas. Cambiar, romper con lo de siempre, probar. ¿Por qué no? Te compartimos algunas tradiciones que se viven en otros países y que, gracias a los migrantes y/o descendientes, se trasladaron hasta el territorio argentino.

España
Cuando marcan las 12 en el reloj, llega la tradición de las doce uvas por cada campanada. Pero hay más. Los polvorones, los turrones, dátiles, mazapanes, peladillas, alfajores, entre tantos otros dulces. Si bien las tradiciones cambian según la región que se mire, son habituales el cochinillo, el pavo, capón, cordero y el besugo. Y a no olvidar, el 1 de enero se arranca con chocolate con churros.
españa

México
Para tomar, una buena opción es el ponche, una mezcla de frutas de temporada hervidas en agua y endulzada a gusto con piloncillo. Entre los ingredientes están principalmente el tamarindo, guayaba, caña de azúcar, ciruela pasa, manzana, tejocote, canela y agua.
Para comer, los mexicanos se inclinan por la ensalada de Noche Buena, a base de manzana, nuez y apio con crema. También están los romeritos, un guiso hecho a base de pan hierba preparado con mole, papa, nopales y camarones secos. Los tamales y el champurrado no fallan.
mx

Portugal
Los lusitanos suelen llevar a su mesa un plato repleto de bacalao acompañado con col hervida y papas hervidas, huevos cocidos, garbanzos, cebolla, perejil, entre otros vegetales. A todo ello lo bañan en aceite de oliva.
portu

Francia
Es típico el foie-gras de pato o de oca, boudin blanc y pavo asado. Guardate un espacio para el postre: “la bûche de Nöel” es un pastel con forma de tronco recubierto de chocolate y relleno de crema o trufa.

BUCHE DE NOEL Food Network Eggs, Sugar, Unsalted Butter, Instant Espresso, Rum, Chocolate Genoise Sheet, Almond Paste, Confectioners’ Sugar, Light Corn Syrup, Egg Yolks, Salt, Cake Flour, Cornstarch, Alkalized Cocoa

BUCHE DE NOEL
Food Network
Eggs, Sugar, Unsalted Butter, Instant Espresso, Rum, Chocolate Genoise Sheet, Almond Paste,
Confectioners’ Sugar, Light Corn Syrup, Egg Yolks, Salt, Cake Flour, Cornstarch, Alkalized
Cocoa

Colombia
Imperdible la natilla, una especie de flan casero que se cubre con coco rallado y luego pone en la heladera hasta que queda firme. Un detalle de dulzura colombiana.
colombia