¿Qué cosas sorprendieron a Nerelly?

¿Qué cosas sorprendieron a Nerelly?

Nerelly Checo es una alumna de 20 años que estudia en el College of the Holy Cross, Estados Unidos. Nacida en ese país y con raíces de República Dominicana, esta estudiante de tercer año de Sociología decidió conocer un poco más de la cultura latina. Argentina resultó el destino apropiado, porque de acá también es el marido de su tía, y a partir de él sabía que el país es un lugar de buena comida: en su ranking figuran la carne y las empanadas.

Viendo en su tío político una persona callada, creía que en junio de este año llegaría y se encontraría con gente de ese mismo carácter, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que no es así: que el argentino es social, amable y solidario.

Nerelly- Cataratas

Lo primero que hizo al llegar fue participar del curso de español para extranjeros (CIE), a modo de introducción a lo que luego sería su estadía plena en la USAL. Aprovechó, además, para visitar varios sitios de interés: Cataratas del Iguazú, Jujuy y Salta, Mendoza. También disfrutó de sus varias escapadas a Tigre. Por su parte, su barrio preferido en la Ciudad es Palermo, lugar que visita y recorre los fines de semana.

La estudiante confiesa que le gusta estudiar en USAL por sus profesores, por los contenidos de las materias (toma clases de Antropología, Psicología e Historia del Arte, en tres Facultades diferentes) y porque el ambiente es distendido, aunque bien diferente al que está acostumbrada en Holy Cross.

 

 

>> La Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional de la Universidad del Salvador (hoy Dirección de Cooperación Internacional) nació en 1987 y desde entonces gestionó 894 intercambios, 37 rotaciones, 13 prácticas y 42 cursos cortos de argentinos hacia el exterior, ademas de la llegada de 4803 alumnos internacionales al país. Para más información, ingresar en www.dcii.usal.edu.ar, consultar a internacional@usal.edu.ar o en la oficina, Tucumán 1699, CABA.