Refugio

Refugio

Desde el 21 de julio existe en la Ciudad una nueva oficina de asistencia al ref ugiado. Dependiendo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, del gobierno local, el espacio tiene como finalidad recibir y dar asilo a personas extranjeras que necesiten ayuda en la integración a la Ciudad.

Abierto los lunes de por medio de 10.30 a 12.30 en el Club Argentino de Ajedrez, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo del Gobierno de la Ciudad mantendrá este recurso para informar y capacitar al refugiado en la capital del país.

Entre sus prioridades se destaca el aspecto educativo, prestando atención a la alfabetización y el aprendizaje del lenguaje. También se orientará acerca de los deberes y obligaciones como ciudadanos argentinos y se evaluará el estado de salud y las necesidades sanitarias de cada uno.

Finalmente, se asignará un tutor a todos los menores de edad que no estén acompañados de sus padres. Un espacio de reunión y reflexión para los nuevos habitantes de Buenos Aires.

* Abierto lunes de por medio de 10.30 a 12.30 hs en Paraguay 1858, CABA

Texto: Milagro Benitez
Fuente foto: nochedevoto.com.ar