Rubén Rada y la vuelta del Candombe

Rubén Rada y la vuelta del Candombe

Texto: Lesly Leiva

Este fin de semana comienza con lo mejor del candombe, el tango y la milonga, tres géneros musicales que serán reunidos por el artista uruguayo Rubén Rada, quien fusiona los sonidos de estas vertientes de origen africano para hacer el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.

De la mano de Rada vuelve a Buenos Aires el ritmo los tambores que en la época colonial desembarcaron con los esclavos africanos en el puerto de Montevideo. Renacerán los sonido del cuero del chico, el repique y el piano usados por estos inmigrantes como una forma de comunicación, danza y religión para recordarnos que mucho de lo que hoy es parte de nuestra tradición lleva la marca de África.

El candombe, el tango y la milonga volverán a ser un solo sentimiento para darnos la oportunidad de unirnos sin importar de donde seamos. El concierto de “El Negro Rada” es una ocasión para celebrar la cultura y las tradiciones que hoy nos hacen lo que somos.

>> CANDOMBE PARA GARDEL

>> AGENDA
El 11 de julio, desde las 19 y con entrada gratuita, se realizará en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario el concierto de Rubén Rada para celebrar la música negra del Río de La Plata.