Sabores árabes: Kafta al fierrito

Sabores árabes: Kafta al fierrito

Texto y fotos: Lesly Leiva

Para el que no conoce o todavía no se animó a la gastronomía árabe, esta es la oportunidad de acercarse y deleitarse con la variedad de sabores existentes.

La kafta o Kofta es una receta tradicional de los países árabes que resulta muy fácil y práctica para días en los que tienes poco tiempo para cocinar. La mayoría de los países de la región varían el condimento que le agregan a la preparación, sin embargo, siempre de destaca por su fuerte aroma y rico sabor.

Conocé cómo se hace la Kafta al fierrito, gracias a Omar, cocinero de origen egipcio quien con un español muy particular y un gran carisma le contó a Conventillo Babel todos los secretos para hacer esta deliciosa receta.

Ingredientes de Kafta al fierrito

-Carne picada: cordero, lomo, bola de lomo .
-Condimento especial para kafta o 7 especias
-Sal
-Perejil
-Cebolla
-Tomate
-Pan pita
-Ajo
-Salsa de yogurt
-pinchos de hierro o madera

Preparación

1- Se mezclan todos los ingredientes con la mano hasta que la masa quede homogénea. En caso de que tengas una procesadora, podés usarla para que la preparación quede más compacta.

2- Dejamos la masa dentro de un recipiente y la guardamos en la heladera por un periodo de entre 10 a 20 minutos para que los sabores de las especias estén más presentes al comerlo.

1 arabe

Alistá los pinchos, que pueden ser de madera o de hierro. Por lo general, se usan de hierro para hacer kafta a la parrilla, al carbón o al horno pero podés usar el que tengas en tu casa sin ningún problema.

3- Tomamos una porción de la masa y hacemos una bola que quepa en nuestra mano.

2 arabe

4- Clavamos el pincho de hierro en el medio de la masa y comenzamos a estirarla sobre el pincho hasta que todo quede del mismo tamaño y sin dejar ningún espacio sin carne para evitar que al cocinarlo se rompa.

3 arabe

5- Colocamos el pincho en la parrilla o donde prefiramos hasta que quede cocinado.

6- Para servirlo, ponemos en un plato los panes árabes, encima los pinchos de carne y a los costados tomate picado y cebolla con perejil. Para acompañar el kafta le agregamos salsa de yogurt encima o la dejamos en un dip para que cada persona le agregue a su gusto.

4 arabe

>> CONOCÉ 3 COLECTIVIDADES EN LA CIUDAD QUE PREPARAN COMIDAS ÁRABES

Asociación Cultural Armenia

Club Sirio Libanés

Asociación Cultural Siria