Sabores de Venezuela en la Ciudad

Sabores de Venezuela en la Ciudad

Texto y fotos: Melissa Kuris

El sol brilla en el cielo despejado, el calor del día se asemeja más a un clima caribeño que a la realidad invernal que inunda a Buenos Aires. Quizás el tiempo decidió estar acorde a la ocasión…

La gastronomía de Venezuela es variada, fruto de la combinación de sabores europeos con los africanos y los propios de los pueblos originarios de esa región. Entre picantes, harinas de maíz y varias frutas caribeñas, se conforma una diversidad de sabores que afortunadamente se pueden encontrar en varios rincones de la Ciudad.

El 20 de agosto, en el estacionamiento del Mercado de las Pulgas, se celebró la quinceava edición de la Feria de Gastronomía – Sabores Venezolanos, una increíble oportunidad de probar diferentes recetas y descubrir distintos lugares para posteriormente visitar. Estuvimos ahí para darte los mejores tips en lo que a gastronomía venezolana se refiere.

Arepas

Las arepas son uno de los íconos de la gastronomía de Venezuela. Esta receta hecha a base de harina de maíz y rellena con una diversidad de ingredientes puede contentar y satisfacer el paladar de varios. En la Feria de Gastronomía parecen estar presentes en cada stand, pero por su alegría colorida y creatividad se destaca un puesto en particular.

En una pintoresca combi, los chicos de Kombi Naciones preparan sus diferentes variedades para todos los comensales que se acerquen. En una pequeña mesada adjunta, frente a donde esperan los compradores, se exhiben varias botellas de salsa picante con las que complementar a la arepa. Sorprende el nombre de una de las más picantes: niña 6 años. Los chicos de Kombi Naciones cuentan que fue bautizada en honor a una niña que se la comía a cucharadas sin verse afectada por el picor.

Tequeños

Esta deliciosa receta frita, hecha a base de harina de trigo y rellena de queso blanco, sorprende en su sencillez por su increíble sabor. Son un excelente aperitivo para una tarde entre amigos. En el stand de Papelón con Limón inclusive los podes comprar por cantidad y aderezar con diferentes salsas para exaltar su sabor.

Torta tres leches

Es un postre popular en Venezuela y por lo tanto una degustación de ese país no estaría completa sin una porción de esta torta. Suave, dulce y esponjosa se exhibieron en el stand de los chicos de Le Ronca –cuyo nombre, según cuentan, es una expresión equivalente a la argentina “la rompe”–, acompañada de otras variedades de dulces típicos igualmente sabrosos y recomendables.

Jugos caribeños

En los eventos gastronómicos, sea cual fuere la colectividad que lo celebra, es infaltable el stand de jugos. Los chicos de Coco Market exhibieron una variedad de frutas e ingredientes caribeños que los comenzales podían ver licuados en un refrescante jugo. ¿Los recomendados? El jugo de guanábana y el de papelón con limón –caña de azúcar con limón–.