Seis datos para relacionarte con un venezolano

Seis datos para relacionarte con un venezolano

Texto: Lesly Leiva

Qué mejor manera de empezar a vincularte con un inmigrante que conociendo ciertos datos relevantes de su cultura, de su estilo de vida y de sus gustos. ¡Hablale a un venezolano de estas 6 cosas y siempre te devolverá una sonrisa!

1. Béisbol: el deporte nacional de Venezuela llena estadios y alegra los corazones de sus hinchas de la misma forma que un clásico del fútbol argentino. Los equipos más conocidos son los Leones de Caracas y los Navegantes del Magallanes. La disputa entre estos dos equipos se compararía con un Boca vs River.

2. Arepas: comida típica hecha de harina de maíz precocida que se come frita y rellena de diferentes ingredientes. Remplazaría al pan para un argentino. Las combinaciones más emblemáticas son la reina pepiada, dominó y Pabellón. Cada una con su sabor particular, reúne a grandes amigos bien sea en una casa para prepararlas o en un local para disfrutarlas con una jugo natural o una cerveza.

3. Rumba: los venezolanos son culturalmente alegres y siempre dispuestos a salir a un boliche o un bar para pasarla bien con amigos ya sea bailando o tomando un buen ron mientras recuerdan buenas historias.

4. Música llanera: en el corazón de un venezolano siempre está presente su folclor por la nostalgia que este genera. La canción caballo viejo, del cantautor venezolano Simón Díaz, ha sido traducida a 12 idiomas y existen alrededor de 300 versiones de la misma.

5. Bendición: en todos los hogares venezolanos se cumple el culto de pedirle la “Bendición” a los padres y tíos como símbolo de respeto, sin que sea una condición pertenecer a una religión determinada. Es una tradición que se ha pasado de generación en generación y la respuesta del familiar siempre es “Vaya con Dios”.

6. Los paisajes: reconocer la belleza y diversidad de un país siempre es bienvenido y más para un venezolano que encuentra en ellos un gran motivo de orgullo. La naturaleza presente en todo el territorio abarca increíbles contrastes, desde el Parque Nacional Canaima, el tepuy Roraima o el Salto Ángel que es la caída de agua más alta del mundo.

>> Conocé ASOVEN, la colectividad venezolana en la Ciudad

>> Mirá este video y enterate de más curiosidades de la colectividad venezolana: