Settimana della Cucina Italiana: IV Edición

Settimana della Cucina Italiana: IV Edición

Texto: Noelia Serra
Fotos: Eventos

Desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre se desarrolla en Buenos Aires la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana: una invitación imperdible para disfrutar de los exquisitos sabores de la cocina italiana a precios más que atractivos.

¿De qué se trata la propuesta?

En el marco del cierre del Verano Italiano 2016, la Semana de la Cocina Italiana se propone dar a conocer los productos de alta calidad de la gastronomía italiana, así como a favorecer su fortalecimiento en la región. La actividad es coordinada por el enogastrónomo, periodista y escritor italiano Pietro Sorba, y el director del diario “L’Italino”, Tullio Zembo. El lema de esta edición es “Più qualità che mai” (Más calidad que nunca) y su significada apunta a reafirmar los legítimos valores de la expresión cultural italiana, puntualmente en lo relativo a su cocina.

¿Cómo se puede participar?

El sábado 3 de septiembre en la Usina del Arte se llevará adelante un programa de actividades gratuitas más que interesantes, tanto para los paladares como para el interés cultural de sus asistentes.

En el patio central, desde las 12 una multiplicidad de marcas de raíces italianas se harán presentes y ofrecerán una degustación de sus productos. Durante la tarde, para complementar el mimo a la panza, se podrá participar de conciertos y de proyección de películas italianas.

Además, durante toda la semana, 23 famosos restaurantes de comida italiana brindarán menús promocionales, de $195 y $350.

semana_cocina

Restaurantes que participan

1-BELLA ITALIA RISTORANTE
2-BELLA ITALIA CAFÉ & BAR
3-BUONO ITALIAN KITCHEN
4-BRUNI
5-CHIUSO
6-COSÌ MI PIACE
7-CUCINA PARADISO PALERMO
8-FILO
9-IKE MILANO
10-IL FIUME RISTORANTINO
11-IN BOCCA AL LUPO
12-ITALPAST
13-ITALPAST LA RESERVA CARDALES
14-L’ ADESSO
15 LA ALACENA
16-LA LOCANDA
17-LA PECORA NERA
18-LA STAMPA SALGUERO
19-MAURO.IT
20-MONONA RISTORANTE
21-SAN PAOLO
22-SIAMO NEL FORNO
23-TRATTORIA OLIVETTI

¿Cómo hago para acceder al menú especial?

Los restaurantes no sólo tienen publicado su menú especial aquí, sino que además en el mismo link se puede visualizar un breve video en el que los propios chefs cuentan sus historias e invitan al público a sentarse a su mesa para degustar sus platos y así trasportarlos al entrañable país de la bota.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.facebook.com/LaSettimanaDellaCucinaItaliana/

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/semana-de-la-cocina-italiana/9470