Vivir para capturarla: historia de un fotógrafo colombiano en BsAs

Vivir para capturarla: historia de un fotógrafo colombiano en BsAs

Por: Lesly Leiva
Fotos: Gentileza Christian Varón

La Argentina resulta un lugar interesante para muchos extranjeros por sus innumerables oportunidades de estudio, por la posibilidad de conocer personas de otras culturas y por el hecho de lograr una vida social mas diversa.

Para Christian Varón, un joven de 24 años oriundo de Armenia, una pequeña ciudad ubicada en el departamento del Quindío, en Colombia, la posibilidad de venir a Buenos Aires se dio por medio de amigos y conocidos que le contaron las opciones de estudio que ofrecía este lugar y se animó a emprender el viaje.

3

Retratos generados por Christian Varón, fotógrafo colombiano en la Ciudad.

Christian decidió venir a la Argentina para “aprender con los mejores” en el área de fotografía, que fue la carrera que decidió estudiar al llegar a la ciudad. Hoy, después de años de aprendizaje y con experiencia en el área de la fotografía, este paisa (como se le dice a los nacidos en esta zona) se siente motivado y con ganas se seguir desarrollando su propio estilo en Buenos Aires.

“Soy retratista, me encantan los retratos y creo que Bs As es mágica. Puedo encontrar en pocas cuadras millones de personas de diferentes nacionalidades además de tener siempre una iluminación bellísima”, afirma.

2

Retratos generados por Christian Varón, fotógrafo colombiano en la Ciudad.

Además de dedicarse a crecer profesionalmente en el mundo de la fotografía, Christian trabaja como barista en un café de Belgrano para solventar sus gastos y, aunque todavía no logra vivir de su profesión, considera que haciendo trabajos de buena calidad y teniendo un poco de suerte, sin duda, puede salir adelante en esta ciudad que siempre le da posibilidades al arte.

1

Retratos generados por Christian Varón, fotógrafo colombiano en la Ciudad.

Plato preferido de tu tierra
– La bandeja paísa

– Una canción de Colombia que te encante
– Solo, del grupo Ekhymosis (fue integrante Juanes)

– Un lugar en Colombia que recomiendes conocer
– La Guajira, ubicado en el caribe

– 4 cosas que ames de Argentina
– La pizza, la bondiola después de jugar un domingo, las chicas argentinas y el asado (me gusta más el asado argentino que el colombiano).

– Tu artista colombiano favorito
– Creo que Felipe Bedoya hace un excelente trabajo. Es un ilustrador, trabaja con fotografías y después las ilustra.